Nuestro Proceso de Trabajo

Investigación

Nuestro proceso de trabajo consiste en una entrevista preliminar, en la determinación de la viabilidad del juicio en Roma, en la cual el cliente nos informa acerca de los datos filiatorios de su antepasado italiano, para así verificar la procedencia o no del juicio de ciudadanía en Italia. Es deseable contar con la documentación que acredite la nacionalidad italiana de la mujer que hubiere tenido descendencia antes de 1948.

Consulta en Roma

Obtenida la información en la entrevista preliminar, remitimos en consulta el caso a nuestros abogados corresponsales en Italia para la confirmación de la viabilidad o inviabilidad del juicio de ciudadanía "ius sanguinis" por línea materna.

Conformación de legajo

El Estudio se ocupa de la obtención de las actas de nacimiento, casamiento y defunción de los descendientes de la mujer italiana que hubiere tenido descendencia antes de 1948 a fin de verificar los parentescos de quienes promoverán el juicio de ciudadanía "ius sanguinis" por rama materna en Italia, como así también de los gastos de traducción, certificados que deba emitir la Cámara Nacional Electoral y legalizaciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación. Asimismo confeccionamos el poder que deberán suscribir a favor de los abogados corresponsales en Roma para la iniciación del proceso.

Finalización

La labor profesional del Estudio finaliza con el dictado de la sentencia en los Tribunales de Roma. Por ende acompañándolo durante todo el proceso.

Contacto
Nombre/s y Apellido/s
E-mail
Teléfono
Mensaje
Repita Código: 
© 1999-2019 - Estudio Rivas y Asociados
Teléfono: +54911 5342 1118